Sube a ocho el número de casos de COVID-19 en Oaxaca

Oaxaca, 26 Mar (Notimex).- El Sistema de Vigilancia Epidemiológica notificó sobre un nuevo caso de COVID-19 en el estado, correspondiente a un hombre de 56 años, con el cual, la cifra de pacientes infectados sube a 8.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, indicó que el paciente es originario de la región de Valles Centrales, además de precisar que su contagio está asociado a importación.

El funcionario estatal precisó que el hombre es atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta este momento presenta un reporte clínico estable, por lo que se mantendrá en aislamiento y monitoreo médico en su domicilio bajo los lineamientos establecidos.

Adicionalmente, el titular de la dependencia de Salud informó que los dos primeros pacientes que comenzaron a presentar síntomas de COVID-19 el pasado 9 y 10 de marzo, ya cuentan con alta médica.

Esto último debido a que ambos cumplieron el aislamiento riguroso por 14 días según lo establecido por los protocolos federales, además de registrar una evolución satisfactoria al encontrarse asintomáticos.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG