Sube el dólar blue, pero sigue más barato que el 'solidario'

LA NACION
·2  min de lectura
Pese a la suba, el dólar paralelo ilegal sigue siendo más barato que el oficial
Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock

El dólar blue opera hoy en alza y sube $1. De todas maneras, la cotización de la divisa en el mercado ilegal todavía se mantiene por debajo del valor del dólar 'solidario' y del 'contado con liquidación'.

Pasado el mediodía, el dólar blue se vende a $152, valor que lo ubica casi $1 más barato que el dólar 'contado con liqui', cotización de referencia para la salida de dólares del país a través de la bolsa, que se mantiene en $153. En tanto, el dólar MEP se mantiene en $150.

Por su parte, el Banco Central convalidó hoy una suba de 11 centavos en el dólar oficial mayorista, que llega a $88,27. Mientras tanto, el dólar minorista asciende a $93,25, según el valor vigente en el Banco Nación.

Según datos del Banco Central, ayer las reservas cerraron la jornada en US$ 39.233 millones
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

De esta manera, el valor final del dólar 'ahorro', sumando el recargo del 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, llega a $153,90, valor que lo ubica como el más caro del mercado.

La suba del paralelo se da en un contexto en el que las tensiones cambiarias se amesetaron. Con plena vigencia del cepo, con limitación a la demanda y restricciones al acceso a divisas para importadores, las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en US$39.233 millones.

El riesgo país, el indicador creado por el JP Morgan que mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos frente a los estadounidenses, trepa hoy 8 puntos y se ubica en 1441.

En el mercado bursátil, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con tendencias mixtas. Pasadas las 13 en Buenos Aires, las principales subas se dan en Banco Supervielle (2,6%), Irsa (1,8%), Edenor (1,2%), Loma Negra (1,1%) y Despegar (1%).

Mientras tanto, los ADR más golpeados son Cresud (2,7%), Tenaris (1,6%), Ternium (1,6%), Corporación América (1,5%) y Telecom (0,9%).