Sube a cuatro cifra de migrantes muertos en volcadura en Nuevo León

MONTERREY, NL., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Se elevó a cuatro el número de migrantes salvadoreños que fallecieron a raíz de una volcadura en el municipio de Cadereyta el martes por la noche; tres de las víctimas murieron en el sitio del percance y una más mientras era atendida en un hospital.

El Instituto Nacional de Migración informó que estableció comunicación con representantes del Consulado General de El Salvador en Monterrey, para coordinarse en la ayuda humanitaria y los trámites correspondientes para la identificación y traslado de los restos de las personas fallecidas a sus comunidades de origen, así como la atención de los más de 20 heridos que hubo en el accidente, 15 de los cuales requirieron atención médica.

Como se informó, los migrantes de origen salvadoreño se dirigían con destino a la frontera norte en una camioneta tipo minivan por la autopista Monterrey-Reynosa, cuando sufrieron una volcadura a la altura de Cadereyta.

En el sitio murieron tres mujeres todas mayores de edad, una de ellas acompañada por dos menores y otra por una niña. Los tres menores quedaron temporalmente a cargo del sistema DIF y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, a fin de garantizar sus derechos y seguridad.