Sube la confianza inversora en Alemania por el mayor optimismo comercial

FOTO DE ARCHIVO: El distrito bancario de Fráncfort

BERLÍN, 12 nov (Reuters) - La confianza de los inversores alemanes mejoró más de lo esperado en noviembre, según un sondeo publicado el martes por el instituto de estudios económicos ZEW, que apunta a una perspectiva más favorable para la economía más grande de Europa debido a los recientes progresos en los conflictos comerciales internacionales.

La encuesta mensual del instituto ZEW recogió que la confianza económica entre los inversores subió a -2,1 desde el -22,8 registrado en octubre. Los economistas consultados por Reuters esperaban una mejora más moderada, hasta -13,0.

Otro indicador que mide la valoración de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía subió hasta -24,7 desde el dato de -25,3 del mes anterior. Los analistas habían previsto una lectura de -22,0.

"Hay una creciente esperanza de que el entorno de la política económica internacional mejore en un futuro próximo, lo que explica el fuerte aumento del indicador ZEW de la confianza económica en noviembre", dijo el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.


(Información de Michael Nienaber; Editado por Thomas Seythal; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)