Sube a 91 el número de casos de viruela del mono en México: Ssa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El número de casos de viruela del mono en México subió a 91 desde 60, al corte del 31 de julio pasado, reportó este martes la Secretaría de Salud Federal. "Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable", indicó Salud en un comunicado.

La dependencia agregó que hasta el momento no se han registrado muertes causadas por esta enfermedad. La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de casos registrados con 45 en total. Después le sigue Jalisco, con 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz, con tres casos cada uno; Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno. Los estados que solo cuentan con un caso registrado son Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

El 92% de las personas afectadas por la viruela símica son del sexo masculino y el resto femenino, según el reporte oficial. Respecto a las edades, casi la mitad de las personas contagiadas tienen en 30 y 39 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.