Sube a 9 la cifra de muertos tras explosión en Hotel Saratoga de Cuba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de Cuba confirmaron que la cifra preliminar de víctimas tras la explosión registrada la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana es de al menos nueve muertos, 13 personas desaparecidas y 40 hospitalizados.

El presidente Miguel Díaz-Canel informó en Twitter que "hasta el momento se reportan nueve fallecidos y 40 lesionados. Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas. #FuerzaCuba".

En una serie de mensajes, el mandatario escribió que "compatriotas y amigos de todo el mundo. #LaHabana está conmocionada hoy tras la accidental explosión de un depósito de gas en el #HotelSaratoga, que hizo colapsar gran parte de la instalación".

Dijo que confían "en la profesionalidad de nuestros bomberos, de los equipos de rescate y salvamento y de todo el personal de la #Salud en cuyas manos y experticia descansa la esperanza de familiares y amigos de las víctimas de este doloroso accidente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.