Sube a 8 el número de soldados de Malí muertos en el ataque del miércoles

·1  min de lectura
La bandera de Malí ondea en la base militar de Barkhane, en Tombuctú, el 14 de diciembre de 2021 (AFP/Florent Vergnes)

Ocho soldados de Malí murieron, siete resultaron heridos y dos vehículos fueron destruidos en el ataque ocurrido el miércoles en Nara, en el oeste del país donde actúan grupos yihadistas, según un nuevo balance del ejército.

Un anterior balance brindado tras el ataque hablaba de 4 muertos y una decena de heridos graves.

El saldo "se modificó de 4 a 8 muertos, 7 heridos y 2 vehículos destruidos. Del lado de los atacantes, 31 cuerpos (fueron) descubiertos el jueves por la mañana en el terreno, armas y municiones recuperadas", indicaron las fuerzas armadas del país africano en un comunicado publicado el jueves por la noche.

El ejército había anunciado el miércoles que una de sus unidades en la región de Nara "fue objeto de un ataque complejo combinado de EEI (artefacto explosivo improvisado) y armas pesadas" por la tarde.

Los autores del ataque no fueron identificados.

No es la primera que el ejército de Malí es atacado en esta parte del país. En abril de 2019, un ataque de hombres armados imputado a los yihadistas dejó 12 muertos en Guiré, en la región de Kulikoro, cerca de la frontera con Mauritania.

Malí es campo de operaciones desde 2012 de grupos yihadistas ligados a Al Qaida y a la organización Estado Islámico, además de bandidos y milicias autoproclamadas de autodefensa. El ejército regular también está acusado de violencias.

Este conflicto empezó en el norte del país en 2012 y se extendió hacia el centro, llegando a los vecinos Burkina Faso y Níger.

La violencia ha dejado miles de muertes civiles y militares así como cientos de miles de desplazados a pesar del despliegue de fuerzas de la ONU, de Francia y de otros países africanos.

kt-ad/mar/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.