Sube a 638 la cifra de muertos por nuevo coronavirus

Beijing, 6 Feb (Notimex).- Las autoridades sanitarias chinas informaron que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus ascendió a 638 y los casos confirmados se ubicaron en 29 mil 274 personas contagiadas por esta enfermedad respiratoria parecida a la neumonía.

En tanto, las personas recuperadas suman hasta ahora mil 341 casos, indicó el diario South China Morning Post tomando datos oficiales, al referir que se registró una segunda caída diaria consecutiva de nuevos infectados por el brote 2019-nCoV.

En relación a esta baja, Michael Ryan, director del Programa de Emergencia de la OMS, consideró en conferencia de prensa en Ginebra que todavía es muy temprano para asegurar si la epidemia ha llegado a su pico más alto, pues no se pueden hacer predicciones.

La especialista Maria Van Kerkhove, del programa de emergencias, refirió a su vez que de acuerdo con los datos enviados desde China, el virus afecta más a las personas de 60 años en adelante, así como a quienes tienen problemas previos de diabetes o hipertensión.

En China continental se han infectado 28 mil 985 personas y han muerto 636, mientras en Hong Kong van 24 y un deceso, en Macao 10 contagios, en Taiwan 16, y en el resto de Asia hay 174 casos confirmados y un muerto en Filipinas.

Mientras que en Europa se cuentan 29 casos confirmados de contagio, en Norteamérica 17, en Australasia 14 y en el resto del mundo siete casos. En Latinoamérica no hay personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los casos analizados, el nuevo coronavirus 2019-nCoV puede generar desde síntomas leves, como los de un resfriado común, hasta neumonía, que en los pacientes más graves puede provocar fallos multiorgánicos y la muerte.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo hoy que se lucha contra algo en las sombras originado probablemente en Wuhan, capital de Hubei, y no se sabe la fuente del brote ni cuál es su reserva natural y no se tiene bien entendido su transmisibilidad o gravedad, por lo que tardará en desarrollarse una vacuna.

-Fin de nota-

NTX/I/ECA