Sube a 44 el número de víctimas de las inundaciones en los Balcanes

MÁS DESTACADO EN SALUD Y CIENCIA

Al menos 44 personas murieron en los Balcanes, en Bosnia y en Serbia, países devastados por las peores inundaciones en 120 años, que dejaron también decenas de miles de damnificados.

"En Obrenovac (cerca de Belgrado), hemos descubierto 12 cuerpos", dijo el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, quien precisó que el balance de su país ascendía así a 16 muertos.

En Bosnia, las autoridades anunciaron al menos 27 muertos.

Las autoridades croatas indicaron, por su lado, que hubo un muerto.

"Desgraciadamente, estimamos que el número de muertos será todavía más improtante", dijo Vucic. "Lo que ocurrido es algo que pasa una vez cada mil años, no una vez cada cien años. Hemos logrado evitar una catástrofe mayor gracias a la buena organización", aseguró.

Cerca de Obrenovac, el río amenaza la central térmica Nikola Tesla, que produce el 50% del consumo nacional de electricidad.

Un poco más al noreste, río arriba, miles de voluntarios de Sremska Mitrovica y de otros pueblos vecinos reforzaron durante la noche los diques con un millón de sacos de arena, contó a la AFP un voluntario, Veljko Jankovic, de 34 años.

Más de 100.000 hogares siguen sin electricidad en Serbia y en Bosnia.

El papa Francisco pidió este domingo a la multitud concentrada en la Plaza de San Pedro de Roma rezar con él por la víctimas de las inundaciones en los Balcanes, asegurando a las familias que tenían su "apoyo". "Encomiendo las víctimas de estas calamidades al Señor y rezo por las personas que están viviendo horas de angustia y de turbación", dijo el pontífice argentino.

"Recemos juntos a la Virgen", agregó dirigiéndose a las alrededor de 50.000 personas que acudieron a escuchar la oración del Regina Coeli.

Cargando...