Sube a 41 muertos el balance del derrumbe de un edificio en Irán

·1  min de lectura

El balance de muertos por el derrumbe de un edificio en Irán hace más de dos semanas subió a 41 víctimas fatales después de que se descubrieran tres nuevos cadáveres, anunciaron el lunes las autoridades.

El 23 de mayo, un edificio en construcción colapsó parcialmente en la ciudad de Abadan, en la provincia de Jozestán, en el suroeste del país.

La catástrofe, la más mortífera desde hace años en Irán, generó manifestaciones en todo el país contra las autoridades acusadas de corrupción e incompetencia y en recuerdo a las víctimas.

"El balance de víctimas del accidente de Metropol subió a 41 tras el descubrimiento y la identificación de otros tres cadáveres", declaró el gobernador de la ciudad, Ehsan Abaspur, citado por la agencia de prensa oficial Irna.

El anterior recuento de víctimas hecho el domingo por la autoridad local era de 38 muertos.

Unos días después del drama comenzaron las manifestaciones nocturnas en Abadan y en otras ciudades, especialmente en el centro del país, para honrar a las víctimas y exigir que los responsables sean juzgados.

La justicia regional afirmó que fueron detenidas 13 personas, incluyendo el alcalde de Abadan y dos antiguos alcaldes, acusados de ser "responsables" de la tragedia.

ap/kam/bk/an/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.