Sube a 4 el número de muertos tras lluvias en Tlatlaya, Edomex

·1  min de lectura

TLATLAYA, Méx., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Con el hallazgo y certificación del cuerpo de una mujer de 39 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente que penetró a su hogar, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron la mañana de este lunes que son cuatro víctimas las que fallecieron por las lluvias torrenciales que afectaron esta región del Estado de México.

La crecida de un arroyo propició que el torrente de agua penetrara en varios domicilios en la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, entre ellos al de la víctima cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente y localizado a gran distancia de su domicilio, indicaron fuentes de la Fiscalía mexiquense.

Además la fuerza del agua propició el desplome de un puente y se llevó un vehículo en el que viajaban dos hermanos de 35 y 46 años así como un menor de edad de 16 años, que podría ser hijo de uno de ellos, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados entre tierra y lodo, pero no así el auto, relataron autoridades mexiquenses.

Las lluvias también generaron estragos en este municipio donde "elementos de la Protección Civil Municipal y de Protección Civil estatal colaboraron en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos, particularmente en cinco de ellos en donde el agua alcanzó tirantes de 30 centímetros, aproximadamente", informaron autoridades del Estado de México.

Por lo que llevan a cabo la limpieza de carreteras afectadas por el deslave de laderas, mismas que ya fueron reabiertas a la circulación, indicaron autoridades del Estado de México.