Sube a 4 dólares el galón de gasolina en San Diego

Redacción
·2  min de lectura
Sube a 4 dólares el galón de gasolina en San Diego
Sube a 4 dólares el galón de gasolina en San Diego

Si estuviste fuera de casa este fin de semana, es posible que hayas notado que ahora cuesta más llenar tu tanque de gasolina.
Los expertos de la industria del combustible dijeron que San Diego alcanzó la marca de 4 dólares por galón el sábado.
Cabe mencionar que ese es un precio promedio, por lo que aún podrá encontrar muchos lugares donde no sea tan caro. Sin embargo, esa posibilidad podría desaparecer pronto, según un analista que dijo que los precios podrían subir aún más antes de que termine el verano, llegando incluso hasta los 5 dólares.
Debido a los cierres por el COVID-19 y al hecho de trabajar desde casa, el precio del gas fue considerablemente más bajo en esta época el año pasado.
Ahora, los efectos del virus podrían crear variables en la ecuación del precio del combustible que funcionen en contra de los viajeros.
Llenar la bomba en estos días, incluso después de un año, puede hacer que desee pasar más tiempo en casa.
"Es como romper la barrera del sonido en los precios de la gasolina. Aunque lo hemos hecho en años anteriores, estamos viendo precios del petróleo bastante bajos en este momento", dijo Charles Langley, analista de energía de Public Watchdogs.
Langley dijo que tradicionalmente los precios de la gasolina suben en esta época del año. Las refinerías cierran para reformular la mezcla para el verano, lo que suele provocar una escasez de suministro.
Langley dijo que el impacto de COVID-19 debería haber cambiado eso.
"Básicamente, el virus creó una tremenda falta de demanda, que debería haber creado un tremendo excedente de gasolina que debería haber hecho bajar los precios", explicó Langley.
En cambio, los precios subieron.
Langley espera que sigan subiendo mientras la industria petrolera intenta medir el impacto de quienes trabajan desde casa más allá de la pandemia.
"La gente está reconsiderando la idea de si es necesario viajar al trabajo y eso debe ser una perspectiva muy aterradora para la industria petrolera", dijo Langley.
"Definitivamente trataría de andar en bicicleta en más lugares para ahorrar gasolina porque eso es ridículo", dijo Cate Larsen frente a una bomba de gasolina en San Diego.
Langley dijo que el precio del barril de petróleo es el pie del acelerador de la economía estadounidense. Cuando los precios suben, tiende a crear tiempos económicos difíciles.

Video Relacionado: Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot

Con información de NBC San Diego