Sube a 34 muertos el balance por la explosión de un camión cisterna en Sudáfrica

Al menos 34 personas fallecieron por la explosión de un camión cisterna ocurrida el pasado fin de semana cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica, según el último balance ofrecido el viernes por el ministerio de Salud.

Un camión que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) quedó encallado el sábado pasado bajo un puente de Boksburo, a unos 40 km al este de Johannesburgo, provocando una fuga y una explosión que en un primer momento mató a 10 personas y causó graves daños en un hospital cercano.

"El balance de muertos por la explosión en Boksburgo ha subido a 34", dijo el ministerio. Tras la decena inicial de fallecidos, otra 24 personas han muerto en los días posteriores al accidente debido a las quemaduras causadas por la deflagración y otras heridas.

Entre las víctimas hay personas que se acercaron a ver el camión en llamas bajo el puente momentos antes de que el tanque explotara, así como "11 trabajadores sanitarios" del hospital aledaño, el Tambo Memorial Hospital, señaló la misma fuente.

Decenas de personas en ese centro médico, incluidos pacientes y personal, sufrieron graves quemaduras después de que la explosión hiciera estallar las ventanas y provocara el derrumbe del tejado.

El camión siniestrado transportaba 60.000 litros de GLP, combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas.

ger/ah/yad/ac/aoc/eg