Sube a 24 el número de muertos en ataque con cohetes rusos a bloque de viviendas

·1  min de lectura
Rescatistas trabajan en un edificio residencial dañado por un ataque militar ruso, en medio de la invasión de Rusia sobre Ucrania, en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Ucrania

KIEV, 11 jul (Reuters) - El número de muertos por el ataque con cohetes ruso que impactó en un bloque de apartamentos en el este de Ucrania durante el fin de semana aumentó a 24 el lunes y los rescatistas seguían rastreando los escombros en busca de supervivientes, dijo el Servicio Estatal de Emergencias del país.

Nueve personas han sido rescatadas de las ruinas del bloque de cinco plantas en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, que fue golpeado a última hora del sábado, dijo la agencia.

Los servicios de emergencia dijeron que 55 personas estaban ayudando en las tareas de rescate.

Rusia, que invadió Ucrania en lo que denomina una operación militar especial, niega haber atacado a civiles.

Se espera que Rusia centre el grueso de su asalto al este de Ucrania en la región de Donetsk tras reclamar la captura de la vecina región de Luhansk. Juntas, estas regiones integran el Dombás.

(Información de Aleksandar Vasovic y Max Hunder; escrito por Tom Balmforth; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.