Sube a 17 la cifra de muertos por tiroteo en escuela de Rusia

Sube a 17 la cifra de muertos por tiroteo en escuela de Rusia
Sube a 17 la cifra de muertos por tiroteo en escuela de Rusia

Autoridades informaron que ya se registraron 17 fallecimientos a raíz del ataque armado perpetrado este lunes en una escuela de Izhevsk, Rusia, ubicada en la región de Udmurtia, en el centro.
De acuerdo con la información compartida, entre las víctimas se encuentran 11 menores de edad, entre ellos un niño de 3 años, así como 6 adultos más. También se notificaron 24 personas heridas, de igual forma, la mayoría de los lesionados son niñas y niños menores.
Tras el terrible evento, el gobernador de la región, Alexander Brechalov, anunció la declaración de tres días de luto en Udmurtia, los cuales concluirán el día 29 de septiembre, además de facilitar ‘apoyo psicológico’ a las familias afectadas poniendo a su disposición 2 números telefónicos.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró que el responsable del ataque “aparentemente pertenece a una organización o grupo neofascista” y dios sus condolencias a los familiares de las víctimas en nombre del presidente del país, Vladimir Putin.
El Comité de Investigación de Rusia señaló que “la personalidad del atacante, sus opiniones y su entorno están siendo estudiados. Su adhesión a opiniones neofascistas y a la ideología nazi está siendo analizada”.
Más tarde, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también se pronunció al respecto, diciendo sentirse “profundamente entristecido” por la masacre y condenando enérgicamente este tipo de actos de violencia.
Rusia ha visto varios tiroteos en escuelas en los últimos años, un ejemplo fue la balacera sucedida en mayo de 2021, donde un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán.
Otro evento parecido se registró en abril de 2022, cuando un hombre armado mató a 2 niños y a un profesor en una guardería de la región central de Ulyanovsk previo a suicidarse.
VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas