Sube 15% utilidad de Banorte al tercer trimestre del 2023

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del tercer trimestre del año, Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 13 mil 268 millones de pesos, un crecimiento de 15% respecto del mismo periodo de 2023.

De acuerdo con la firma financiera, este resultado es consecuencia, en gran medida, por más ingresos por intereses, así como por una mayor actividad crediticia en el periodo, impulsado por un buen desempeño económico.

De acuerdo con el reporte financiero de Banorte, en el acumulado de los primeros nueve meses del año, la utilidad neta del grupo fue de 39 mil 375 millones de pesos, 16% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año previo.

Banorte resaltó que al cierre del tercer trimestre su cartera de crédito vigente alcanzó 1.01 billones de pesos, con un crecimiento de 15% en cifras anuales, donde el segmento de consumo acumuló un saldo de 416 mil 487 millones de pesos, 17% por arriba del cierre del mismo lapso de 2022.

En tanto, la cartera comercial llegó a 253 mil 590 millones de pesos, un crecimiento de 20% y su portafolio corporativo sumó 168 mil 308 millones de pesos, un alza de 17%;y el financiamiento a gobierno registró un incremento de 5% con un saldo de 171 638 millones de pesos.

Banorte reportó que el Índice de Morosidad (IMOR) se ubicó en 1.01%, manteniéndose como uno de los más bajos del sistema financiero en el país.

Diferirá Banorte créditos ante impacto del huracán "Otis"

El director general de finanzas y operaciones de Banorte, Rafael Arana, explicó que 24 mil 430 créditos de la firma pueden apegarse al diferimiento hasta por seis meses ante el impacto del huracán Otis en Guerrero, lo cual aplicará de forma automática, sin costos ni intereses adicionales.

"Aún no se tiene previsto de cuánto será la afectación económica para el banco; sin embargo, el acompañamiento a sus acreditados les ha ayudado en ocasiones similares de apoyo a que no aumente en mayor medida la morosidad", explicó.