Sube hasta 15% presencia de alumnos en escuelas privadas de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- De un 10 a 15% incrementó la presencia de alumnos en escuelas privadas tras la transición de San Luis Potosí a semáforo amarillo, informó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza, quien aseguró que este es el reporte de la comisión de educación de este organismo empresarial.

El líder empresarial destacó que desde esa comisión, en la que participan instituciones de todos los niveles educativos, desde el año pasado se trabajó en preparar modelos y protocolos, mismos que se han ido perfeccionando actualmente con el regreso de los alumnos a las aulas.

Asimismo, indicó que distintos planteles se encuentran certificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y a la par se trabaja en impulsar la cultura del autocuidado entre la comunidad estudiantil, promoviendo que el primer filtro sea en casa y ser conscientes de que se evite que los estudiantes y sus familias acudan a lugares donde hayan aglomeraciones.

"Desde que entramos a semáforo naranja se incorporaron más y más escuelas, hay escuelas certificadas por el Seguro Social que han regresado, hay números positivos desde que se estaba en semáforo naranja", detalló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.