Sube a 115 el número de muertos en la explosión de Sierra Leona

·2  min de lectura

Freetown, 9 nov (EFE).- Las autoridades de Sierra Leona confirmaron hoy que el número de muertos en la explosión de un camión cisterna cargado de combustible el pasado viernes en la capital, Freetown, se ha elevado a 115.

"Ahora podemos confirmar que 115 personas murieron durante este accidente, además de 62 individuos que siguen hospitalizados, 32 de ellos en condiciones críticas", dijo a Efe el director de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Mohamed Lamrana Bah.

La explosión se produjo el pasado día 5, cuando un camión que se disponía a abastecer de combustible a una estación de servicio fue golpeado por un remolque y varias personas que residían cerca, así como conductores de moto-taxis, se acercaron con cubos y bidones para recoger el carburante, antes de que el vehículo explotara.

La práctica de extraer el combustible derramado de camiones accidentados es habitual en algunos países de África, a pesar de ser peligrosa.

El hospital principal de Freetown quedó "desbordado" y las familias tuvieron "dificultades para identificar a sus seres queridos quemados o muertos, ya que los cuerpos están muy carbonizados", según el secretario general de la Cruz Roja en Sierra Leona, Kpawuru E. T. Sandy.

Este lunes, el presidente de esta nación de África occidental, Julius Maada Bio, declaró tres días de duelo nacional y acudió a un servicio inter-religioso para honrar la memoria de los fallecidos, la mayoría de los cuales recibieron sepultaron ese día.

En esa ceremonia también participaron otros altos funcionarios del Gobierno y muchas familiares que perdieron a sus seres queridos en este accidente.

El pasado sábado, Mohammed Mukhier, director en África de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), describió el incidente como "desgarrador" para un país que aún tiene recuerdos de otros desastres como los deslizamientos de tierra de 2017 (más de 1.000 muertos) o la epidemia de ébola entre 2014 y 2016 (que mató a casi 4.000 personas sólo en Sierra Leona).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.