Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pagan cuatro veces de lo que se preveía por una carta de Beethoven para donarla a una academia de música

Una carta del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) se subastó en Estados Unidos por 275.000 dólares, cuatro veces más de lo que la casa de subastas Heritage Auctions-con sede en la ciudad Dallas- tenía previsto y se convirtió en uno de los precios más altos jamás alcanzados en los últimos años por una pieza de escritura del músico nacido en Bonn.

En la carta escrita a mano, de una página, Beethoven le pide a un señor de apellido "Von Baumann" que le devuelva las notas de un trío de pianos y promete devolverlas en unos días junto con una sonata para violín y según la casa de subastas, aunque estaba un poco arrugado y amarillento, el manuscrito se encontraba en buen estado.

Sandra Palomino, responsable de los manuscritos raros de Heritage Auctions, expresó que la subasta "fue una sorpresa total, porque va más allá del dinero que sus cartas normalmente reportan", ya que se esperaba un precio de 60.000 dólares.

"Beethoven rara vez sale al mercado, pero esto ha fascinado a la gente porque habla de su música", explicó Palomino y consignó la agencia de noticias DPA.

Asimismo, Heritage Auctions informó que la nueva dueña de la carta es una pianista que prefiere no dar a conocer su nombre, pero que definió a Beethoven como su "refugio en la infancia".

En esa línea informaron que la compradora indicó que la carta significaba mucho para ella y que el motivo su compra era donarla a una academia de música de Nueva York donde había estudiado y según Heritage Auctions, la pianista hace dos años ya había comprado un mechón de pelo del célebre compositor.

Beethoven es considerado uno de los compositores clásicos más importantes de la historia de la música. El 16 de diciembre se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

Más historias que te pueden interesar: