Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Subastarán fotografías de la boda de María Félix y Jorge Negrete

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Cinco fotografías inéditas de la boda entre María Félix y Jorge Negrete, realizada en octubre de 1952, serán subastadas la próxima semana en la Ciudad de México.

Las imágenes en blanco y negro, mostrando a los novios sentados en la mesa y parados, rodeados por decenas de personas, fueron tomadas por el fotoperiodista mexico-alemán Juan Guzmán.

El material, programada por Morton Subastas para el martes, tienen una valuación de entre 15 y 20 mil pesos.

"Detallan con precisión el ambiente que se vivió en una casa de Tlalpan, en 1952, cuando La Doña y el Charro Cantor se casaron", se indica en un comunicado informativo.

El día de su boda, de acuerdo con una crónica de EL UNIVERSAL, hubo en el banquete mole, barbacoa, chicharón, aguas de jamaica y horchata y alcohol, siendo considerado el evento del siglo hasta ese momento.

Félix y Negrete se conocieron durante el rodaje de "El peñón de las ánimas", dirigida por Miguel Zacarías, trascendiendo conflictos entre ambos actores que de inicio se cayeron mal.

Si fue un rodaje complicado, pero los dos eran profesionales y muy buenos actores; cuando se estrenó la película recibó críticas de que cuando hay una caida del barranco se veían como muñecos y yo pensaba, pues qué querían, ¿que los aventara de verdad?", compartió en alguna ocasión Zacarías a EL UNIVERSAL.

Esta semana el nombre de "La Doña" volvió a aparecer en los medios por la película que, sobre su vida, haría Eiza González.

Al fotoperiodista Guzmán se le atribuye un amplio legado en la documentación de la vida pública. Su archivo está compuesto por más de 200 mil negativos, bajo resguardo de la Fundación Televisa

Los interesados en las fotografías pueden dejar su oferta en la página de Morton Subastas, en ausencia con una oferta máxima que lleve a cabo el día de la subasta un representante de Morton o por teléfono al momento de la puja.