Subastarán arte en beneficio a víctimas de la invasión de Ucrania

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la subasta "Arte por Ucrania", con el que se busca recaudar fondos para las personas que han sufrido amputaciones durante la invasión de Ucrania. El evento tendrá lugar en el Palacio Metropolitano (Tacuba 15, Centro Histórico).

Obras de Leonora Carrington, Francisco Toledo, Vicente Rojo, Jan Hendrix, Arnaldo Coen, Manuel Felguérez, Perla Krauze, Daniel Goldin, Cristina Kahlo, Carlos Amorales, Demián Flores, Tania Candiani, Roger von Gunten, son algunos de los artistas contemporáneos que participan en la venta. Las obras fueron donadas.

La embajada de Ucrania en México, la Diáspora Ucraniana en México A.C. y el proyecto Axolotl organizan esta recaudación de fondos junto a Morton Subastas.

"Quiero creer que en el mundo cínico de hoy todavía se puede encontrar la compasión, la solidaridad y la generosidad", declaró en el catálogo de la subasta Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México.