Subastan saco del Masters que fue adquirido por 5 dólares

El español Sergio García, celebra en la ceremonia del saco verde en el Masters de golf en Augusta, Georgia el domingo 9 de abril de 2017. (AP Foto/David J. Phillip)

DENVILLE, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Subastan por más de 139.000 dólares un auténtico saco verde del Augusta National Golf Club que en un momento fue adquirido por 5 dólares en una tienda de segunda mano.

Green Jacket Auctions dijo que el distintivo blazer que utilizan los miembros del afamado campo de golf y que cada año se le entrega al ganador del torneo Masters, se subastó el sábado, un día antes de la ronda final del torneo de este año.

La casa de subastas dijo en su presentación que la prenda fue descubierta en 1994 en una tienda de descuento de Toronto. La etiqueta muestra que es de la década de 1950, pero que se le desprendió la etiqueta del dueño original. El club ya confirmó su autenticidad.

El domingo, la casa subastadora también vendió por 97.000 dólares el putter con el que Arnold Palmer ganó la edición del Masters de 1964.