Subastan por quinta vez un departamento en Puerto Madero que era de un testaferro de Daniel Muñoz

·3  min de lectura
El edificio Chateau Puerto Madero, en donde se encuentra el departamento de 115 metros cuadrados que pertenecía a Sergio Todisco, acusado de ser el testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner
Twitter

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) iniciará hoy la subasta de uno de los bienes decomisados en la denominada causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de un departamento ubicado en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, que perteneció a Sergio Todisco, acusado de ser el presunto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.

La subasta se enmarca dentro del Decreto 598/2019 mediante el que se instruyó a la AABE para que proceda a la “enajenación” de los bienes que ingresen al patrimonio de los organismos del Sector Público Nacional provenientes de decomisos ordenados por resoluciones judiciales. El programa fue implementado por el expresidente Mauricio Macri con la idea de recuperar bienes de la corrupción y que el actual presidente Alberto Fernández continuó.

Disparen contra los cuadernos: ¿en qué está la causa que sacudió a la política hace más de tres años?

En este caso, el inmueble ubicado en el domicilio Martha Salotti Nros. 568, 574, 580, 586 esq. Julieta Lanteri Nros. 1331 y 1363, Piso 3, Dto 5º, fue incautado por orden del fallecido juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas. Actualmente, la causa continúa en manos del juez subrogante Julián Ercolini, en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N.º 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de que el inmueble ya había sido ofrecido en subasta pública en otras oportunidades desde 2019, la falta de oferentes postergó su liquidación. “Es la quinta vez que se inicia la subasta. Lo quieren vender porque al Estado le cuesta mucha plata mantenerlo”, indica una fuente de prensa del AABE, y agrega que “es normal” que no aparezcan oferentes.

Chateau Puerto Madero
Alfredo Sanchez


Chateau Puerto Madero (Alfredo Sanchez/)

En esta nueva oportunidad, se ofrece con un precio base de $70,6 millones de pesos.

El departamento de dos ambientes ubicado en el tercer piso del Chateau Puerto Madero “cuenta con un estar principal con balcón, una cocina integrada y un baño toilette. Incluye un dormitorio con terraza y un baño principal. Además incluye cochera, baulera, seguridad 24 hs y otros amenities”, especifica el sitio oficial de AABE.

Según informa el organismo estatal, se podrán realizar consultas al pliego hasta el 27 de enero de 2022 a las 17, y se aceptarán inscripciones de oferentes hasta el 3 de febrero a las 12 por medio del Sistema COMPR.AR.

Sergio Todisco

Sergio Todisco, acusado de ser testaferro del fallecido Daniel Muñoz
Sergio Todisco, acusado de ser testaferro del fallecido Daniel Muñoz


Sergio Todisco, acusado de ser testaferro del fallecido Daniel Muñoz

Es un empresario marplatense, procesado por la justicia junto a su exmujer Elizabet María Ortiz Municoy en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas. Se lo acusó de ser el testaferro del fallecido Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner y principal beneficiario de las maniobras de lavado de activos.

Junto a su exmujer, Todisco declaró como arrepentido en la causa que investiga las maniobras de lavado de dinero de Muñoz, encargado de recibir los bolsos con dinero que los empresarios entregaban en contraprestación por conservar los negocios con el Estado. Producto de su testimonio como imputado colaborador ante el fiscal Carlos Stornelli, el testaferro fue liberado, luego de 20 días detenido, bajo la protección de la ley del arrepentido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.