Subastan benéficamente un mono de Alonso de Ferrari

Jose Carlos de Celis
·2  min de lectura

Ansorena organiza el próximo 4 de noviembre, a las 18:00h, una subasta solidaria en la que se podrá pujar por un mono de la época de Fernando Alonso en el equipo Ferrari de Fórmula 1 con un precio de salida de 3.000 euros.

La puja se puede hacer desde este martes, y además del mono del piloto asturiano, la subasta cuenta con un catálogo formado por obras de arte y objetos relacionados con la cultura y el deporte. Por ejemplo, un lote de un guante y una bota firmados por Iker Casillas, o la camiseta de los Dallas Mavericks firmada por Luka Doncic.

Así lo anunció Fernando Alonso en sus redes sociales.

 

Se trata de una subasta benéfica, en la que todos los beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación Real Madrid en centros de menores y para personas con discapacidad en España.

Fernando Alonso estuvo en Ferrari entre las temporadas 2010 y 2014, cuatro años en los que logró ocho vueltas rápidas, cuatro pole position y 11 victorias. Concretamente, el mono que sale a subasta es el diseño del mundial 2013, cuando el ovetense logró sus hasta ahora últimas dos victorias en F1, en China y España.

(Recuerda aquella última, en Barcelona)

Ferrari es una de las cuatro escuderías de Alonso en sus 17 temporadas en la máxima categoría del automovilismo. De Minardi pasó a Renault, donde estuvo en dos épocas, así como en McLaren, equipo con el que se retiró en 2018.

En 2021 Alonso vuelve a la Fórmula 1 y aunque lo hace con Renault (en un tercer reencuentro), el equipo pasará a llamarse Alpine F1, y presentará nuevos colores.

El bicampeón del mundo nunca ha ocultado su afición por el Real Madrid, ni en los circuitos, ni en entrevistas ni en redes sociales. Además, es desde septiembre de 2017 Socio de Honor del club. En aquel acto admitió no saber nunca qué responder cuando le preguntan por qué es madridista, y reveló que todo empezó cuando era niño, por la pasión de su padre.