Subastan por casi 220.000 euros un reloj de pulsera de Pablo Picasso

·1  min de lectura

París, 20 may (EFE).- Un reloj de pulsera que perteneció primero al pintor Pablo Picasso y luego a su amiga Lela Kanellopoulou (la "Bella Helena") fue subastado en París por 219.050 euros (unos 267.500 dólares al cambio actual), un precio casi 20 veces más caro que el establecido en el inicio de la puja.

La casa Bonhams explicó que el reloj vendido, con un pulso realizado en acero, data de 1960 y fue diseñado por el suizo Michael Z. Berger. Según la casa, el aparato puede verse en "muchas fotografías" del artista.

La esfera del reloj contiene las doce letras que componen "Pablo Picasso" para marcar las horas, en vez de los números del 1 al 12.

Picasso posteriormente regaló este reloj a la escultora griega Lela Kanellopoulou, a la que el pintor malagueño apodaba como "La bella Helena".

"Según el vendedor, una persona cercana a Lela, Picasso se quitó el reloj de su muñeca y se lo dio a Lela", refirió Bonhams.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.