La subasta vinícola de Hospices de Beaune rompe nuevo récord en una edición "excepcional"

La tradicional subasta vinícola de Hospices de Beaune, la subasta con fines caritativos más antigua en el mundo, resultó este domingo un éxito "excepcional" y superó de largo su recaudación récord de 2018.

La subasta recaudó cerca de 29 millones de euros (29,94 millones de dólares), lo que representa más del doble respecto a su anterior recaudación récord hace cuatro años, cuando se lograron 13,97 millones de euros (14,42 millones de dólares).

"Excepcional", "increíble" o "inimaginable": algunos de los 800 participantes no se mordieron la lengua a la hora de calificar el éxito de esta subasta, organizada en la localidad de Beaune, la capital de los vinos de Borgoña, situada en el centro-este de Francia.

Tras la buena cosecha de este año, se subastaron hasta 802 lotes, una cifra parecida a los 843 de 2018, y eso ya hacía pensar que podía ser una subasta muy exitosa.

Su éxito también se vio favorecido por el final de la pandemia del covid-19 y una mayor presencia de invitados extranjeros.

"Después de los años del covid-19 y las restricciones para viajar, muchos clientes vinieron de lejos", explicó Amayès Aouli, director en Europa de Sotheby's Wine, organizador de la subasta.

lv/ag/or/lpt/eb/ag