Los dos objetos de Diego Maradona que nadie quiso comprar en la subasta

·3  min de lectura
El BMW de Diego Maradona fue uno de los bienes del Diez que no recibió oferta
El BMW de Diego Maradona fue uno de los bienes del Diez que no recibió oferta

Hace poco más de un mes llegó la noticia de la subasta de los bienes de Diego Maradona que se realizaría a través de una plataforma de streaming, abierta a participantes de todo el mundo. Entre los artículos y lotes ofertados se encontraba el histórico chalet de la calle Cantilo al 4500, ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto y varios automóviles de alta gama que utilizaba el astro del fútbol para movilizarse.

La subasta que comenzó el 19 de diciembre y se extendió hasta finales del año pasado, según el informe que brindó el Grupo Adrián Mercado S.A., a cargo de las transacciones, indica que no se vendió ninguna de las dos emblemáticas propiedades con las cuales se pretendía recaudar una suma importante de dinero.

Se trata de la casa que el Diez le regaló a sus padres en el barrio residencial de Devoto y un lujoso automóvil BMW que estaban entre los 90 bienes que buscaban nuevo dueño. De esta manera, quedaron sin oferta lotes valuados en 1.420.000 dólares.

Casa que Maradona le regaló a sus padres en Villa Devoto todavía no recibió ofertas
Casa que Maradona le regaló a sus padres en Villa Devoto todavía no recibió ofertas

Casa que Maradona le regaló a sus padres en Villa Devoto todavía no recibió ofertas

“En principio, lo único que nos estaría quedando por vender es uno de los dos BMW, el más caro, y la casa de (los padres en el barrio de) Villa Devoto. Por el resto hemos tenido ofertas, resta presentarlo a la jueza [Luciana Tedesco], lo haremos en estos días”, indicó Mercado a la agencia AFP.

El plazo de la puja se había extendido hasta el 31 de diciembre para que los oferentes hicieran sus propuestas, dado que el 19 de ese mes cuando se hizo la subasta virtual quedaron vacantes varios lotes. En principio, las ventas apenas sumaron cerca de 26.000 dólares en una subasta que terminó a las 14:15, después de casi tres horas.

La propiedad que el Diez le había regalado a sus padres, Doña Tota y Don Diego, es de 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque y tenía como base de remate 900.000 dólares. El BMW, modelo 2017, estaba valuado en 225.000 dólares y quedó vacante durante la puja. “Hemos tenido propuestas para todo lo que era televisores LCD, gimnasios, cinta de correr, todo eso que había quedado vacante”, advirtieron desde la firma, por lo que se creería que podrían tener nuevo dueño en el corto plazo.

El BMW i8 Coupé de Maradona salió a la venta
El BMW i8 Coupé de Maradona salió a la venta

El BMW i8 Coupé de Maradona salió a la venta

Entre las decenas de bienes del Diez también se encontraba un departamento de 45 m2 valuado en 65.000 dólares, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, por lo que Mercado dio por segura la venta. “Nos faltaría recibir formalmente la oferta, pero seguro se concreta esta semana. Es casi un hecho”, aseveró.

Por último, el experto contó que si bien el automóvil podría ser ubicado a la brevedad, por la casa de los padres de Maradona todavía no hay nada concreto. “Creemos que este auto también lo vamos a colocar probablemente esta semana, por lo tanto solo la casa de Villa Devoto estaría quedando para ver qué pasa”, cerró.

Con información de AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escándalo por policía de Veracruz golpeando a un hombre con una tabla dentro de la comandancia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.