Una subasta de bienes de estrellas del cine recauda en París fondos para Ucrania

Una máquina de escribir del actor estadounidense Tom Hanks o el neceser de la francesa Catherine Deneuve fueron algunos de los objetos subastados en París a beneficio de Ucrania, con una recaudación de 250.000 euros, anunció este martes la fundación de Olena Zelenska, la primera dama de ese país.

Organizada por el director de cine francés Michel Hazanavicius, la subasta también incluyó carteles firmados por la actriz Natalie Portman, un reloj del actor francés Jean Dujardin o el casco de uno de los integrantes del grupo musical francés Daft Punk.

En total fueron subastados 50 objetos, incluido el César (el Óscar francés) que ganó Hazanavicius por "El artista" en 2012.

La mitad de los 250.000 euros (unos 280.000 dólares) fueron entregados a UNITED24, una plataforma para recibir donaciones creada por el presidente Volodimir Zelenski, y la otra mitad a la fundación de su esposa Olena.

La primera dama ucraniana organizó la venta tras la destrucción parcial del hospital de Izium (este) por los bombardeos rusos, informó el comunicado.

fbe-jz/mb