La Sub-17 Femenil, por otra final mundialista

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil Sub-17 que comanda Ana Galindo está a escasos días de emprender su aventura en la India, para el Mundial de la categoría.

Para la justa que inicia el próximo 11 de octubre, México comparte grupo con Colombia, España y China y tienen como objetivo igualar o superar lo conseguido en Uruguay 2018, cuando llegaron a la final.

"Hay una gran responsabilidad, el reto personal y de todas es llegar a la final y superar lo que se ha logrado. La competencia es complicada, pero para eso trabajamos", declaró Galindo.

Además de los resultados, Ana Laura destaca el proceso formativo que ha ganado su equipo.

"El proceso formativo suma para el futuro. Las jugadoras físicamente están mucho mejor que generaciones pasadas, tener una Liga sub-18 nos suma muchísimo. Un torneo Sub-17 es una parte formativa y hay que aprender a sumar y a ganar. No será nada sencillo", agregó.

La Selección Mexicana inicia su participación el 12 de octubre, un día después de la inauguración, contra las asiáticas.

"En lo personal, puedo aportar mucho más ahora. Estamos buscando desarrollar ese talento, jugadoras más completas, tenemos mucho que mejorar, pero el objetivo principal es desarrollar a nuestras futbolistas", finalizó.