Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suadero salado de “Tacos El Chef” en Tijuana recibe un 6 de calificación

Suadero salado de “Tacos El Chef” en Tijuana recibe un 6 de calificación
Suadero salado de “Tacos El Chef” en Tijuana recibe un 6 de calificación

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt, visitó “Tacos El Chef” ubicado en Av. Francisco Javier Mina 11628, Mariano Matamoros. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de costilla que tiene un precio de $35 pesos (1.75 dólares) y otro de suadero que tiene un precio de $30 pesos ($1.5 dólares).
Taco de Suadero
Este cuenta con suadero, cebolla, cilantro, salsa roja, aguamole y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Al dar la primera mordida dos sabores invadieron por completo el paladar de nuestro host, el nivel alto de picante de la salsa así como el suadero, el cual estaba salado.
Danny contó que dentro del lado bueno de esta carne es que estaba bastante blanda por dentro y era dorada por fuera, dándole una gran consistencia, sin embargo, esto no arreglaba el alto nivel de sal con el que contaba; agregó que si bien, el paladar de cada persona cuenta con diferentes gustos, en estos casos se debe de tener un balance en el sazón. El aguacate con el que era servido terminó siendo “aguamole” y las tortillas tenían un tamaño pequeño. Por estas razones tuvo una calificación de 6.5.
Precio: $30 pesos ($1.5 dólares)

Taco de Costilla
Este cuenta con costilla de res, aguamole, cebolla, cilantro, salsa tatemada y es servido sobre una tortilla de maíz. Lo primero a notar fue que la tortilla era diferente a la del taco pasado ya que esta, además de ser solo una, tenía un tamaño más grande; algo curioso es que además de servir la carne, ponen un pedazo de costilla con hueso, el cual Danny retiró de la carne y puso a un lado.
Danny comentó que todo indicaba a que la tortilla es hecha especialmente para este lugar ya que tenía una buena humectación y se ve que es diferente. En cuanto a proteína, agregó que en el taco logró percibir más grasa que carne, por lo que los amantes del tuétano y ese tipo de carne les gustará ya que dicha grasa tiene una consistencia suave además de que hace buen “match” con la tortilla. La salsa pasó desapercibida entre todos los ingredientes y por estas razones, obtuvo una calificación de 7.8.
Precio: $35 pesos (1.75 dólares)

Conoce más sobre “Tacos El Chef” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Chef