"Su hijo vio algo que no debía": el mensaje que una madre encontró junto al cuerpo de su hijo

Foto: Twitter vía @LibeNoticias
Foto: Twitter vía @LibeNoticias

"Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor", fue el mensaje que una mujer encontró cerca del cadáver de su hijo de 2 años cuando llegó a su casa, el hecho ya era una tragedia, pero no terminó ahí.

Fue el 1 de septiembre cuando la mujer, que estuvo trabajando durante el día, regresó a su hogar ubicado en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay. Eran las 17:00 horas cuando halló al menor de edad recostado en la cama y cubierto con una sábana.

Al no encontrar a su otro hijo, de 14 años, llevó al de 2 al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero ya no tenía signos vitales, y según información de los forenses, ya tenía varias horas sin vida.

El medio La Nación, de Paraguay, informó que la primera hipótesis que manejó la policía era que personas desconocidas ingresaron al hogar, mataron al menor y secuestraron al adolescente, quien era el que cuidaba a su hermano.

Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que no entró nadie a la casa y que el único que salió de la vivienda fue el hermano mayor. Los investigadores dijeron al citado medio: "presumimos que fue el menor quien escribió la carta", y explicaron que no había indicios de violencia en el cadáver, por lo que se pensó que hubo un sofocamiento accidental.

El 2 de septiembre un vecino de avisó a la policía que había visto a joven de 14 años merodeando cerca, por lo que la policía se presentó al sitio, lo encontraron junto con una bicicleta y lo llevaron la Comisaría 7 del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Más tarde, la fiscal Reinalda Palacios reveló que el adolescente había confesado que él había asesinado a su hermano.

Por otro lado, el comisario Silvino Jara, director de Policía del Departamento de Amambay, dijo a medios de comunicación que el menor de edad contó que su hermanito lo estaba molestando y puso una almohada sobre su cara y ejerció presión. Luego huyó por miedo.

"El muchacho está shock y asustado", indicó Jara, y comentó que también confesó que él escribió la carta, pues fue lo primero que se le ocurrió.

El adolescente quedó a disposición del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay que está recabando información para imputarlo por homicidio culposo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR