Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suárez volvería con el Barcelona en la reanudación

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de marzo de 2017, Luis Suárez, de la selección de Uruguay, disputa un balón con Alberto Rodríguez, de Perú, durante un encuentro eliminatorio hacia el Mundial de Rusia, en Lima (AP Foto/Martín Mejía)

BARCELONA (AP) — El Barcelona informó que Luis Suárez ha recibido el visto bueno de los médicos del club para jugar cuando se reanude La Liga española.

El delantero uruguayo se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha el 12 de enero, y no ha jugado desde entonces.

Estaría disponible para el primer encuentro del Barça en casi tres meses, el 13 de junio en Mallorca, informó el club catalán el sábado.

Suárez, de 33 años, tendría que liderar el ataque en solitario, pues el argentino Lionel Messi recibe tratamiento en el muslo derecho.

El Barcelona lidera La Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cuando restan 11 fechas. La competición se interrumpió desde mediados de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Suárez “se convierte en un refuerzo de lujo para (el técnico) Quique Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, finalmente sí que podrá contar con el 9 azulgrana y sus goles en la lucha final por los títulos”, destacó el Barça en referencia al ariete, quien acumula 14 goles en 23 partidos de la campaña.