Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suárez rompió a llorar en su despedida del Barça

El barcelonista Lionel Messi celebra un gol con Luis Suárez, en un partido frente al Atlético de Madrid

BARCELONA, 24 sep (Reuters) - Luis Suárez destacó su estrecha amistad con Lionel Messi en su despedida del Barcelona el jueves, antes de su traspaso al Atlético de Madrid.

Messi no había logrado encajar con otros grandes delanteros como Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic y David Villa, pero no tardó en asociarse con gran éxito con Suárez, que se convirtió en su mejor amigo en el club y en un prolífico compañero en el ataque.

"Todo el mundo sabe la relación que tengo con Leo. Cuando uno llegó al Barcelona decían: 'Cuidado con Leo', porque yo era delantero", dijo Suárez, visiblemente emocionado, en una rueda de prensa a la que asitieron Messi y otros compañeros del Barça como Gerard Piqué y Jordi Alba.

"Pero el tiempo que estuvimos juntos, intentamos rendir al máximo. Yo me tengo que ir orgulloso".

Messi también estuvo a punto de dejar el Barça este verano, tras anunciar su intención de rescindir su contrato de forma unilateral, y Suárez arremetió contra las informaciones aparecidas en los medios sobre la influencia de los dos jugadores en el club.

"Fue un mes de locos (...) Se han inventado cosas, se han filtrado cosas que no son verdad. A veces a uno le indigna eso, pero hay que intentar estar alejado", dijo el uruguayo.

Suárez se incorporó al Barça procedente del Liverpool en 2014 después de haber sido noticia en todo el mundo por morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo, lo que significó que estuvo sancionado durante los primeros cuatro meses.

Pero pronto formó una asociación mortal con Messi y Neymar, ganando un triplete de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en su primera temporada.

Se marcha después de levantar 13 trofeos y de marcar 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del club de todos los tiempos.

"(En 2014, en el Barcelona) sabían en las condiciones que venía por un error que yo había cometido y (el club) siguió confiando en mí, y eso lo había estar siempre agradecido. No era fácil aceptar eso y el club confió, el entrenador y los compañeros me trataron de maravilla desde que vine", dijo Súarez.

"(Los miembros de mi familia) saben el sufrimiento que yo viví, pero me voy a quedar con todo lo lindo que viví acá en el Barcelona, con momentos espectaculares... que mis hijos me vean levantar trofeos, hacer goles, que me vean jugar al lado de jugadores increíbles, maravarillosos, del mejor jugador de la historia", dijo.

El presidente del club, Josep Maríaa Bartomeu, dijo: "A ninguno se le escapa que por su carisma, por su dimensión humana, Luis es una persona muy especial. Forma parte de la leyenda del Barça".

"Ha dado lo máximo y nos ha dado tanto que tenemos un agradecimiento máximo".