Suárez Navarro se despide de los Grand Slams

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
US OPEN-SUAREZ NAVARRO (AP)
US OPEN-SUAREZ NAVARRO (AP)

Carla Suárez Navarro no podría haberse enfadado demasiado tras una derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Después de todo, hace un año, no sabía si tendría otra oportunidad de jugar.

Suárez Navarro, quien regresó a la Gira de la WTA a inicios del año tras recibir tratamiento por un linfoma de Hodgkin, perdió por 6-2, 6-4 ante la 26ma preclasificada Danielle Collins.

La española indicó tras la derrota fue su último partido de sencillos en su carrera, y que se despedía feliz.

“Hace un año estaba en el hospital con cáncer. Este año ha sido un regalo para mí”, dijo Suárez. “He disfrutado de todos estos momentos y estoy contenta".

En septiembre pasado reveló su diagnóstico y dijo que se sometería a seis meses de quimioterapia. Regresó de su tratamiento a tiempo para disputar el Abierto de Francia y perdió en la primera ronda.

Volvió a perder en la primera ronda en Wimbledon antes de sortear la primera ronda en el tenis de los Juegos Olímpicos.

La que llegó a ubicarse en el sexto puesto de la clasificación mundial, Suárez Navarro dijo que consideraría disputar con España las finales de la Copa Billie Jean King en noviembre.

“Estoy contenta con la persona y jugadora que he sido estos años”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.