Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suárez y Messi llevan al Barcelona a la victoria mientras el Atlético sigue en la pelea

En la imagen, Lionel Messi celebra un gol abrazado a Luis Suárez en un encuentro contra el Villarreal en el Estadio de la Ceramica, Villarreal, el 10 de diciembre de 2017. REUTERS/Heino Kalis

VILA-REAL (Reuters) - Luis Suárez y Lionel Messi llevaron el domingo al Barcelona a vencer 2-0 al Villarreal, dando el primer triunfo en tres partidos a los líderes de la liga española de fútbol, mientras el Atlético de Madrid se impuso al Real Betis por 1-0.

El Barça parecía encaminado a su tercer empate consecutivo de liga en medio de una escasez de oportunidades, pero se vio con la ventaja de un hombre extra cuando el centrocampista del Villarreal Daniel Raba recibió una tarjeta roja directa por una falta a Sergio Busquets.

El Barça no tardó en sacar provecho y Suárez anotó el primer gol en el minuto 72, rodeando al portero Sergio Asenjo para completar una jugada de pases rápidos con Messi, Jordi Alba y el suplente Paco Alcacer.

Los visitantes ampliaron su ventaja nueve minutos después con la ayuda de un pase fortuito de Víctor Ruiz a Busquets, quien asistió a Messi y permitió que el argentino anotara su décimocuarto gol de la campaña.

El Barça lidera la clasificación con 39 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Valencia, y seis más que el Atlético, tercero, mientras que el campeón, el Real Madrid, va cuarto con 31 puntos.

En otro partido el domingo, un gol deslucido de Saúl Ñíguez llevó al Atlético a su tercera victoria consecutiva en liga en su duelo frente al Betis.