Sin Suárez ni Cavani, Uruguay se mide ante Perú

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
LUIS SUAREZ (AP)
LUIS SUAREZ (AP)

Uruguay se enfrenta el jueves de visita ante Perú sin sus dos goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

La Celeste no se arredra al tener que disputar tres partidos sin los autores de 117 tantos con la selección — 64 de Suárez y 53 de Cavani.

“Son contingencias que ocurren...no nos quejamos, pero a veces nos toca dura la cosa porque vienen todas juntas”, señaló el técnico charrúa Oscar Tabárez sobre las ausencias.

La cita en el Estadio Nacional de Lima se jugará por primera vez con 20% del aforo y todos los asistentes tienen que estar vacunados contra el COVID-19 coronavirus, según el gobierno peruano.

Cavani, del Manchester United no participa luego que los clubes ingleses pidieron a sus futbolistas no viajar a Sudamérica porque todos los países de la región aparecen en la lista roja de vuelos que generó el gobierno británico para establecer una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

A su vez, Luis Suárez quedó fuera porque tiene inflamada la rodilla izquierda luego del empate 2-2 del fin de semana entre su club Atlético de Madrid y Villarreal por la Liga española. La asociación uruguaya de fútbol dijo en un comunicado que el delantero reposará durante toda la semana.

Además, el zaguero uruguayo Sebastián Coates fue descartado por una inflamación de la rodilla derecha.

Tabárez asumió el desafío e indicó que, pese a las ausencias, el potencial uruguayo radica en que existen futbolistas para afrontar estos partidos.

La deuda de Uruguay en estas eliminatorias ha sido su falta de gol, apenas siete en seis partidos, ninguno en los últimos tres. El ayuno también se trasladó a la reciente Copa América, en la que fueron eliminados en los cuartos de final al caer ante Colombia en una definición por penales tras un 0-0.

“Estos partidos nos cae en un momento especial, por la pandemia, por los rendimientos, la falta de gol, pero también hemos demostrado que cuando tuvimos un poco de tiempo hemos mejorado rendimientos”, dijo Tabárez.

El técnico celeste, que lleva 15 años dirigiendo al seleccionado, apelaría a Maxi Gómez (Valencia de España), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul de México) y Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) para suplir la ausencia de la dupla titular. Suárez-Cavani.

Cavani, Suárez y Coates también estarán ausentes en los otros encuentros de la triple fecha ante Bolivia y Ecuador. Uruguay llega cuarto con ocho puntos.

Perú no contará con el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula. El jugador del Benevento de la Serie B de Italia ha marcado tres goles en eliminatorias, suspendido por una fecha por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El entrenador argentino Ricardo Gareca, que el martes logró entrenar con el plantel completo, confía en que su ofensiva estará impulsada por la reaparición de su talismán Paolo Guerrero, máximo anotador del seleccionado y recuperado de una lesión en la rodilla que le marginó de la pasada Copa América. También podrá disponer de André Carrillo.

El más reciente encuentro por eliminatorias entre ambas selecciones en Lima fue en 2017. Se saldó con un triunfo de Perú por 2-1, resultado que fue fundamental en la campaña que terminó llevando a la Blanquirroja a su primer Mundial desde 1982.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.