Suárez blanquea; Filis enhebran 5ta victoria

·1  min de lectura
El venezolano Ranger Suárez es empapado por sus compañeros de los Filis de Filadelfia, tras conseguir la victoria sobre los Piratas de Pittsburgh, el sábado 25 de septiembre de 2021 (AP Foto/Derik Hamilton)

FILADELFIA (AP) — Ranger Suárez lanzó una blanqueada de cuatro hits, Bryce Harper lo respaldó con un jonrón y los Filis de Filadelfia siguieron peleando por colarse a los playoffs, al vencer el sábado 3-0 a los Piratas de Pittsburgh, para hilar su quinto triunfo.

Los Filis comenzaron la jornada un juego y medio detrás de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional. Filadelfia visitará a los Bravos en una serie decisiva de tres duelos a partir del martes.

Suárez (7-5) aceptó sólo cuatro sencillos, no entregó boletos y recetó siete ponches, para conseguir su primer juego completo en las Grandes Ligas. El venezolano no permitió que un solo corredor pasara de la inicial y enfrentó únicamente a un bateador más del mínimo posible.

Confundió constantemente a los Piratas, que debieron resignarse a contactos débiles con la pelota.

Mudado del bullpen a la rotación en agosto, el zurdo de 26 años jamás había laborado más de seis innings y dos tercios en un encuentro antes de esta salida. Sin embargo, lució eficaz con sus 97 pitcheos y pareció fortalecerse a medida que avanzaba el encuentro.

Entre el séptimo y octavo episodio recetó cuatro ponches consecutivos.

Harper sacudió su 34to jonrón e el tercer inning ante Will Crowe, lo mismo que Matt Vierling.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Ronald Torreyes de 3-1, Suárez de 2-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.