STyFE inaugura Feria Nacional del Empleo en CDMX

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de que haya una reactivación económica ante la emergencia por el coronavirus, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo inauguró la Feria Nacional del Empleo de la Ciudad de México de forma virtual. En ella se ofertarán más de dos mil 571 empleos de empresas privadas y dependencias públicas, con sueldos que oscilan entre cuatro mil y 40 mil pesos y prestaciones correspondiente a la Ley.

Las personas solicitantes de empleos podrán elegir alguna vacante de las 76 empresas que participan en la Feria Nacional del Empleo de la Ciudad de México. Habrá plazas de nivel profesional, técnico y operativo y para población prioritaria como adultos mayores, con discapacidad y LGBTTTI.

Las empresas e instituciones públicas que participan son: Selecta RH, Mench, Efectivale, SAT, Servicio de Protección Federal, Walmart, El Zorro Abarrotero, Best Buy, Emporio, Grupo Axxo, Hospital Jardín, A 360, Total Play, Motiva Consultores, Palacio de Hierro, Scotiabank, Unilever, Technology Global, Sukarne, Home Depot, entre otras.

Durante la inauguración, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, dijo que una estrategia de la feria de empleo fue invitar a empresas e instituciones públicas de las 16 alcaldías a presentar sus vacantes disponibles en videos pregrabados, que estarán disponibles para las y los buscadores de empleo durante y después del evento, a fin de que el proceso de postulación a las mismas se prolongue durante los próximos tres días.

El video la completo de la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México se puede ver en Facebook y YouTube y los videos de las vacantes y los formularios de postulación a las mismas estarán activos hasta el 3 de noviembre en: trabajo.cdmx.gob.mx/eventos/evento/en-vivo-feria-nacional-de-empleo-2020

Antes de finalizar, la secretaria recordó que en los últimos meses el mercado laboral nacional, y particularmente el de la Ciudad de México, se ha enfrentado a una caída de empleos histórica.

"En las últimas semanas se han empezado a observar algunos signos de recuperación. Aunque sabemos que estamos ante un gran desafío tengo la certeza de que mientras sigamos caminando por la senda del diálogo social, donde empleadores, trabajadores y autoridades de gobierno consensuemos las mejores soluciones, no sólo superaremos el desafío que hoy enfrentamos, sino que saldremos fortalecidos como sociedad", indicó.

Por su parte, Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que "la reactivación económica en el país sigue marchando, y es, justamente, a través del Servicio Nacional de Empleo y de las acciones coordinadas y apoyos entre los diferentes niveles de gobierno". Reiteró el agradecimiento a la STYFE por la coordinación de esfuerzos locales, en esta ocasión en particular con la alcaldía Gustavo A. Madero.

Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero y anfitrión de la Feria, mencionó que "ante la emergencia sanitaria que impacta en todo el mundo, es necesario poder coordinarnos adecuadamente, gobierno y empresas para brindar a las personas la atención necesaria para que encuentren un empleo bien remunerado".