STyFE y Consejo Ciudadano firman convenio para evitar discriminación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México para evitar la discriminación y promover el respeto a los derechos humanos laborales.

El titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que es fundamental el trabajo conjunto para generar mejores condiciones de vida y avanzar en el acceso efectivo de los derechos humanos laborales de quienes habitan la capital y particularmente de las poblaciones de atención prioritaria.

"Hay que sumar esfuerzos para poder reducir las desigualdades, para poder eliminar y evitar actos de carácter discriminatorios que afectan particularmente la dignidad de las personas que habitamos en la Ciudad de México", puntualizó.

Entre los compromisos establecidos en este convenio, el Consejo Ciudadano para la Seguridad brindará apoyo jurídico y atención psicológica a la población trabajadora, principalmente a los grupos de atención prioritaria; además de acompañamiento a víctimas durante el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes.

Mientras que la STyFE ofrecerá cursos, capacitaciones integrales y pláticas en materia laboral, de manera presencial y en línea, al personal del Consejo Ciudadano, con el objetivo de asesorar a la ciudadanía en materia laboral.

El acuerdo también tiene el objetivo de proteger los derechos de la población trabajadora de la comunidad LGBTQ+, personas con discapacidades y quienes egresan del sistema de justicia penal.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, subrayó que los actos discriminatorios en los centros laborales son oportunidades de denuncia y de reivindicación en el acceso de derechos que deben ser universales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.