Sturgeon lee un fragmento de la Biblia en la misa en honor a Isabel II

·1  min de lectura

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, leyó este lunes un fragmento de la Biblia durante el servicio religioso que se celebró en la catedral de St. Giles de Edimburgo en honor de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.

“Hay un tiempo para todo. Tiempo para nacer y tiempo para morir; tiempo para plantar y tiempo para recoger; tiempo para matar y tiempo para sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir”, declaró en el templo la líder del independentista Partido Nacional Escocés (SNP), citando el libro del Eclesiastés.

Ataviada con vestido y sombrero de riguroso luto, Sturgeon participó en una misa fúnebre en la que estuvieron presentes el nuevo rey Carlos III y la reina consorte, Camila.

Isabel II falleció la pasada semana en su finca escocesa de Balmoral, donde solía pasar sus veranos, y su féretro fue trasladado este lunes desde el palacio real de Holyroodhouse hasta el templo de St. Giles, donde se instalará esta tarde la capilla ardiente para que los ciudadanos puedan dar su último adiós a la reina.

Los restos de la soberana serán llevados el martes a Londres, donde se instalará otra capilla ardiente y el lunes se celebrará el funeral de Estado.