Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Stuckie, el perro que lleva décadas momificado dentro de un árbol y cuya historia sigue provocando intriga

La historia de Stuckie no es nueva en realidad. Se remonta a varias décadas atrás, cuando en los ochenta, un grupo de leñadores encontró su cuerpo momificado en el interior de un tronco y decidió donarlo a un museo, donde su cadáver y su singular ataúd permanecen expuestos desde entonces. Desde hace unos días su tragedia ha vuelto a cobrar vida después de que alguien la recuperase, se viralizase y diversos medios se hayan hecho eco de ella.

Stuckie, atrapado y momificado dentro de un tronco hueco, es uno de los grandes reclamos del museo Southern Forest World. (Foto: Captura de la web del Southern Forest World)
Stuckie, atrapado y momificado dentro de un tronco hueco, es uno de los grandes reclamos del museo Southern Forest World. (Foto: Captura de la web del Southern Forest World)

El origen de que Stuckie, el perro que lleva décadas momificado dentro de un árbol, haya cobrado de nuevo protagonismo en medio de una actualidad copada por las noticias sobre la pandemia y su evolución puede encontrarse en el hecho de que en Gizmodo, portal en el que suelen recuperar historias curiosas con frecuencia, hayan rescatado la suya hace solo unos días.

No es para menos teniendo en cuenta lo chocante de la imagen de ver a un perro momificado dentro de un árbol y tras saber cómo llegó hasta allí. Según cuenta su leyenda, fue en los años sesenta cuando el animal persiguió a una presa hasta el interior del tronco hueco. Entró, pero, pese a los esfuerzos, no logró salir y acabó muriendo atrapado.

Allí permaneció durante unos 20 años hasta que unos leñadores de la Georgia Kraft Corp dieron con él haciendo su trabajo. El hallazgo fue tan sorprendente que decidieron donarlo al museo Southern Forest World, en Waycross (Georgia), donde permanece expuesto como una escultura para regocijo de visitantes y curiosos.

Según se explica en la página web de esta institución, el “Southern Forest World es un museo que ilustra la historia de la industria forestal en el sureste de los Estados Unidos”. Y, a la vista del revuelo que despierta Stuckie cada cierto tiempo, este es parte de la historia forestal de la zona.

Durante mucho tiempo la razón por la que el cadáver del perro se momificó conservándose en tan buen estado fue la gran pregunta que muchos se hicieron. La respuesta dada a Newsweek por Kristina Killgrove, antropóloga biológica de la Universidad de Florida Occidental, hace algún tiempo se debe a los taninos.

Estos son unos compuestos producidos por las plantas que les ayudan a protegerse de las heridas y agresiones. En el caso del árbol/ataúd de Stuckie, los taninos habrían absorbido la humedad conservando el cadáver del perro e impidiendo su descomposición.

Más historias que te pueden interesar: