Street Fighter VI es inevitable y Capcom revelará más información en 2022

·3  min de lectura
Street Fighter VI es inevitable y Capcom revelará más información en 2022
Street Fighter VI es inevitable y Capcom revelará más información en 2022

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Capcom ha dado soporte a Street Fighter V durante casi 6 años, pero dentro de poco el título dejará de recibir nuevo contenido, pues la Temporada V está por llegar a su final. Esto naturalmente hace pensar que la compañía japonesa ya está preparando Street Fighter VI y acaba de hablar por primera vez de este nuevo proyecto.

En una reciente transmisión, Capcom reveló más detalles del último peleador que llegará a Street Fighter como DLC y en esa misma presentación aprovechó para comentar sobre el futuro de la serie.

Si bien una nueva entrega de Street Fighter es casi inevitable tras el comienzo de una generación de consolas nueva, Capcom no había hablado sobre ello, pero en la transmisión se refirió que espera ofrecer más detalles del proyecto en 2022, lo que podría significar que la revelación formal se lleve a cabo el próximo año.

"Regresaremos con más noticias sobre el futuro de Street Fighter", aseguró Capcom al final de la presentación, por lo que más que un adiós es un hasta pronto.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Capcom ya confirmó al primer peleador de Street Fighter V

El director de Street Fighter V, Takayuki Nakayama, mencionó en la transmisión que durante el desarrollo del proyecto el equipo ha pasado por altas y bajas, pero que siempre gracias a los fans conseguían el objetivo y comentó que usará esto como impulso para continuar con el siguiente proyecto.

Eso no es todo, el productor de Street Fighter V, Shuhei Matsumoto, reveló que Luke, el último personaje DLC que debutará en la franquicia precisamente en Street Fighter V, es tan importante que aparecerá en el próximo proyecto de Street Fighter, aparentemente Street Fighter VI. Es normal pensar que memorables personajes de la serie también regresarán, como Shun-Li, Ryu y más, pero Capcom sólo ha hablado explícitamente de Luke.

Por si te lo perdiste: Street Fighter V ya vendió varios millones de copias.

Más allá de eso, no sabemos nada más sobre la nueva entrega de Street Fighter... de manera oficial. Te recordamos que a mediados del año pasado el reconocido y acertado informante de la industria Dusk Golem comentó que Capcom estaba teniendo problemas con el desarrollo de Street Fighter VI.

De acuerdo con la información, con el fin de ganar más tiempo de desarrollo, Capcom habría lanzado la Temporada V, que ofrecería más contenido para los fans al mismo tiempo que le permitía a la compañía mejorar el estado del nuevo proyecto (que supuestamente iba a debutar en 2021). Algo interesante es que el informante mencionó que parte de estos problemas en el desarrollo ocasionarían la salida del reconocido creativo de la franquicia Yoshinori Ono de Capcom. La partida del creativo se hizo oficial días más tarde.

¿Qué opinas de los planes de Capcom para Street Fighter VI?, ¿esperas la nueva entrega de la serie? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Street Fighter si visitas esta página.

Video relacionado: Street Fighter V: Champion Edition - Tráiler Anuncio de Personaje "Luke"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.