Anuncios

El streaming se inspira en la literatura para crear nuevas series

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El cine como la televisión han encontrado inspiración para sus historias en la literatura, tanto clásica como contemporánea, pero ahora con la llegada de las plataformas digitales y el voraz consumo de su contenido, las casas productoras no han tenido más remedio que hacer uso de este mismo recurso y trabajar en nuevas versiones de novelas que han sido éxito editorial.

ViX+, la nueva plataforma de Televisa y Univisión, se encuentra en la última etapa de la grabación de "Travesuras de la niña mala", basada en la obra de Mario Vargas Llosa, la cual tiene como protagonistas a los actores Macarena Achaga y Juan Pablo Di Pace. La historia fue adaptada por María López Castaño, quien ha escrito guiones de series como "Diablo guardián" o "Gran Hotel"; además de ser dirigida por Alejandro Bazzano, quien fue hacedor del éxito "La casa de papel"; llevará al espectador por escenarios de Londres, París y México, donde se contará la historia de Arlette, una mujer impulsiva y aventurera, y Ricardo su amor de adolescencia, quien será sacado por ella de su rutina y zona de confort, durante una relación que inicia en la década de los 60 y llega hasta los 80. La fecha de estreno aún no se ha dado a conocer.

Amazon Prime Video acaba de estrenar la miniserie "Noticia de un secuestro", basada en el best seller de 1996 de Gabriel García Márquez; en la cual se aborda la historia de cuatro mujeres que en los 90 fueron secuestradas por el grupo llamado Los Extraditables, que estaba encabezado por Pablo Escobar. Entre el elenco de esta serie se encuentran nombres como Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Julieth Restrepo, Constanza Duque, Brandon Figueredo, entre otros, además en esta serie se encuentra involucrado Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez, quien produce. En esta miniserie se puede ver no sólo el contexto histórico que se vivó en Colombia, también el drama por el que tuvieron que pasar las familias por lograr la libertad de los secuestrados.

La primera novela de la escritora chilena Isabel Allende será convertida en una miniserie, de ocho o diez capítulos, donde se cuente la historia de cuatro generaciones de terratenientes de principios del siglo XX en Chile. La adaptación y dirección correrá a cargo de la chilena Francisca Alegría, quien actualmente radica en Los Ángeles, el proyecto será respaldado por la productora FilmNation Entertainment y hasta el momento se sabe que la protagonista será Eva Longoría, quien dará vida a Blanca Trueba, la cual fue interpretada en la versión cinematográfica de 1993 por Winona Ryder. Aún no hay una fecha de estreno pero sí que llegará a la plataforma de streaming Hulu.

Una de las obras maestras de la literatura mexicana es sin duda "Pedro Páramo", que fue escrita por Juan Rulfo, es por eso que Netflix no dudó en hacerse con los derechos para producir una película y además poner al frente al director de fotografía Rodrigo Prieto, Eugenio Caballero ("El laberinto del fauno"), en el diseño de producción, y Anna Terrazas ("Roma"), en el departamento de vestuario, forman parte de su equipo cercano. La adaptación fue hecha por el español Mateo Gil. El elenco aún se está definiendo.

Gran revuelo causó entre los fans de la serie "Crónicas Vampíricas", de la autora Anne Rice, cuando se dio a conocer que en la serie "Entrevista con el vampiro", el personaje de Louis de Pointe du Lac sería interpretado por el actor de color Jacob Anderson, un reto muy complicado si se tiene a Brad Pitt de antecedente en la versión cinematográfica de 1994, pero la misma Anne estuvo involucrada en la elección del elenco poco antes de fallecer, Sam Reid es quien da vida al caprichoso vampiro Lestat, también están los actores Bailey Bass, Assad Zaman y Eric Bogosian. La producción corre a cargo de Mark Johnson, Christopher Rice y Ann Rice. La serie que consta con ocho episodios, tuvo a Alan Taylor (Thor: Un mundo oscuro y Terminator: Génesis) como director de los primeros dos capítulos. Su estreno será el 2 de octubre, pero en México aún no se sabe por cuál plataforma será.