Streamers hacen estallar Twitter por dichos sobre Esland 2023

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Auron y El Rubius, dos streamers españoles, hicieron estallar Twitter por sus comentarios en los que desaíran que México sea sede de los premios ESLAND en 2023, los cuales reconocen la creatividad y el talento de los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante.

En una transmisión que hicieron junto a los streamers latinoamericanos "El Komanche" (El Salvador) y Juan Guarnizo (Monterrey), los españoles hicieron comentarios en contra de que la CDMX sea el lugar donde se lleve a cabo la premiación.

Ambos hicieron comentarios como que había sido la peor decisión o que nadie vendría a México y que incluso les daba Covid de solo pensar en viajar al país.

"Nadie va a ir", "a los españoles nos da miedo el avión, "me da ansiedad el aeropuerto", "Me da COVID nada más de pensar en ir" o "Yo creo que en los Esland van a estar Grefg, Luisito Comunica y Juan".

---Así reaccionaron en Twitter por comentarios del Rubius y Auron

A continuación algunas de las reacciones en Twitter a los dichos de Rubius y auron:

"A ver si así empiezan a valorar más el talento que hay acá en Latam (que es mucho) y dejan de sobrevalorar un poquito a los de allá, que no digo que sean malos ni de cerca, pero ya ven las cosas con las que salen".

"La culpa es vuestra, desde México hasta Argentina, habiendo tantos streamers buenos en la región por cojones apoyáis a los de afuera".

"El y auron darán mil y un explicaciones que era broma y bla bla bla Y que ellos están bien y nosotros estamos mal".

"Los españolitos les siguen vendiendo espejitos. Nunca les he visto lo gracioso a estos tipos, la verdad".

"Lo que no entiendo es ¿por qué Komanche y Juan les ruegan? Si no quieren ir para que los quieren en México de malas? Déjenlos es su decisión. Si Juan y Komanche van a España casi casi solo para saludar a un amigo es su decisión. Auron y Rubius no son así".

---¿Qué son los premios ESLAND?

La Ciudad de México en 2023 será sede de la segunda edición de los premios ESLAND, que reconocen la creatividad y el talento de los mejores streamers de la comunidad hispanohablante.

Su creador es David Cánovas Martínez, más conocido como TheGrefg o simplemente Grefg,un YouTuber y streamer de Twitch español.

"El cine tiene los Oscars, la música tiene los Grammy y el streaming tiene los ESLAND. España, Latinoamérica y Andorra unidas por creadores, creadoras y sus comunidades, para recordar y revivir algunos de los mejores momentos del 2022", se lee en la página oficial de dichos premios.

Auron quedó en segundo lugar en la edición pasada de los premios ESLAND.