Anuncios

Streamer chileno es reducido por la policía en vivo después de alocada transmisión nocturna

Streamer chileno es reducido por la policía en vivo después de alocada transmisión nocturna
Streamer chileno es reducido por la policía en vivo después de alocada transmisión nocturna

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Algo que podemos confirmar, es que la salud mental de muchas personas se ha visto muy afectada, producto de los largos tiempos de encierro que este 2020 alto en Coronavirus ha causado a la humanidad.

Tal es el caso de Román Spaceronin7 - más conocido en Chile como corxea- un generador de contenidos chileno que hace un tiempo, ha enfrentado diferentes problemas. Román es un joven que, junto con descubrir el fenómeno y reconocimiento de las redes sociales, ha intentado posicionarse como una figura del entorno.

Y lo ha hecho. Pero no de la mejor manera posible. A través de contenidos disruptivos, él, junto a otras personas que han tenido "mal ojo" a la hora de liberar publicaciones a Internet han terminado siendo objeto de bullying de la comunidad, debido a que su actuar, también ha dejado bastante que desear.

De esto, TVN hizo un reportaje hace unas semanas, refiriéndose al caso e Roman -Corxea- como de otras personas afectadas. Y hasta ahí, todo parecía que el camino de la reinserción social de Corxea iba tranquilamente, hasta la madrugada de este viernes.

Tocaciones, amenazas y swat policial

La transmisión del 14 de agosto del joven Román en esta ocasión, salió de todos los cánones para un generador de contenidos. En un streaming que duró más de 3 horas, el joven chileno volvió a las pistas en esta ocasión con un poncho, su mascota y un contenido que mantuvo a más de 16 mil personas pendientes en vivo hasta altas horas de la madrugada.


Ahí, su audiencia vio como el chico hablaba nuevamente de sus problemas personales, se toco en vivo, pero ante todo, estuvo durante bastante tiempo anunciando que "se mataría". Todo esto, con una pistola que resultó ser falsa (así como su intento de suicidio).

Esto causó alarma en su audiencia y, aunque el chico aseguró que todo era "una broma", su actuar fue avisado a las autoridades locales -Carabineros-, quienes llegaron a "reducir el peligro inminente".

Claramente, una muestra de cómo se encuentra parte de la salud mental en Chile y de la que, si no tenemos cuidado, no estaremos cubriendo errores de un chico que requiere atención médica, sino lamentando alguna muerte en vivo y en directo.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord