Stratolaunch: el avión más grande del mundo con 6 motores Boeing 747 completa con éxito vuelo de prueba

Vishwam Sankaran
·2  min de lectura
Interpretación del artista del avión más grande del mundo proporcionada por Stratolaunch Systems (Stratolaunch Systems/AFP via Get)
Interpretación del artista del avión más grande del mundo proporcionada por Stratolaunch Systems (Stratolaunch Systems/AFP via Get)

El avión más grande del mundo, más largo que un campo de fútbol americano y con una envergadura de tres Boeing 747, completó su segundo vuelo de prueba desde el puerto aéreo y espacial de Mojave en California.

Construido por Stratolaunch , el avión llamado Roc, con una envergadura de 117 metros y propulsado por 6 motores Boeing 747, está siendo preparado para transportar y lanzar vehículos supersónicos en lo alto del cielo.

Durante el vuelo de prueba de tres horas del jueves, Roc alcanzó una altitud de 4.267 my una velocidad máxima de 320 km / h.

“Estamos muy contentos con el desempeño de la aeronave Stratolaunch hoy, y estamos igualmente entusiasmados con lo cerca que está la aeronave del lanzamiento de su primer vehículo hipersónico”, dijo Zachary Krevor, director de operaciones de Stratolaunch, en una conferencia de prensa posterior al vuelo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con mayores ambiciones de acceso "conveniente, asequible y rutinario" al espacio, el exitoso vuelo de prueba de Roc y la visión inmediata de transportar vehículos supersónicos es un paso en la dirección correcta para la compañía que fue establecida en 2011 por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Leer más: En India los jóvenes de entre 18 y 45 años luchan por inscribrirse en las vacunas Covid-19 a medida que se extiende la convocatoria a adultos tras la segunda ola

El gigantesco avión, que puede transportar más de 220 toneladas de carga útil , no realizó su primer vuelo hasta abril de 2019, meses después de la muerte de Allen.

Con los objetivos iniciales de construir un avión para lanzar satélites en el aire, los nuevos propietarios de la compañía que compraron Stratolaunch en octubre de 2019, cambiaron la visión inmediata del avión gigante para ser una plataforma de lanzamiento para vehículos hipersónicos que viajan cinco veces más rápido que la velocidad de sonar.

Pero la compañía no ha descartado los objetivos de lanzar cargas útiles, y potencialmente personas, en órbita para misiones espaciales.

El reportero del Washington Post Christain Davenport escribió en su libro de 2018 Space Barons sobre un concepto conocido internamente como 'Black Ice' en el que un vehículo similar a un transbordador espacial sería lanzado en pleno vuelo, el avión más grande del mundo.

“Un avión espacial, capaz no solo de poner satélites en órbita, sino de permanecer activo durante al menos tres días, que podría ser lanzado desde prácticamente cualquier lugar del mundo”, escribió Davenport sobre la visión de la compañía en su libro.

Relacionados

SpaceX de Elon Musk lanza 60 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde Florida

SpaceX lanza sus satélites espaciales de Internet después de repetidos intentos

Japón creará los primeros satélites de madera para eliminar la basura espacial