Strategie Grains reduce perspectivas de exportación de granos de la UE para 2021/22

·2  min de lectura
Imagen de archivo de una máquina cosechando trigo en un campo cercano a Hrebeni, enm la región de Kiev, Ucrania.

PARÍS, 13 ene (Reuters) - La consultora Strategie Grains recortó el jueves su pronóstico para las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea en 2021/22 debido a la fuerte competencia de Argentina y los países del Mar Negro en África, especialmente para el trigo francés en el mercado argelino.

En un informe mensual de cereales, la consultora rebajó su perspectiva para las exportaciones de la UE de trigo blando esta temporada a 31,2 millones de toneladas desde los 31,5 millones de toneladas proyectados en diciembre.

También recortó levemente su perspectiva de exportación de cebada debido a la disminución de la demanda en Arabia Saudita, mientras que las exportaciones de maíz se verían afectadas por las menores ventas de Bulgaria y Rumania debido a la disminución de los suministros y la creciente competencia del maíz ucraniano.

Por el contrario, la mejora de la competitividad de los tres cereales frente a la harina de semillas oleaginosas en la UE llevó a la consultora a elevar su estimación para el uso en alimentación animal en un total de 800.000 toneladas en 2021/22.

Con todo, elevó su estimación de existencias de los tres cereales a finales de la campaña 2021/22, con la cebada y el trigo ahora en niveles elevados, lo que debería seguir lastrando precios que han bajado de máximos en los últimos meses.

Para la próxima temporada 2022/23, Strategie Grains elevó levemente su estimación de cosecha de trigo de la UE, a 127,7 millones de toneladas desde los 127,6 millones pronosticados el mes pasado, mientras que dejó sin cambios las cosechas estimadas de cebada y maíz en 51,8 y 66,4 millones de toneladas, respectivamente.

Se espera que la producción de trigo y maíz de la UE caiga en 2 millones de toneladas a partir de 2021 debido a áreas sembradas más pequeñas y rendimientos más bajos.

(Información de Sybille de La Hamaide; editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.