Strasburg abanica a 11; Nacionales vencen a Marlins

Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington, realiza un lanzamiento en el primer inning del encuentro ante los Marlins de Miami, el martes 18 de septiembre de 2018 (AP Foto/Wilfredo Lee)

MIAMI (AP) — Stephen Strasburg igualó su mejor cifra de la campaña con 11 ponches y Bryce Harper empató la marca más destacada de su carrera, al recibir cinco boletos, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron el martes 4-2 a los Marlins de Miami.

Anthony Rendon empujó dos carreras por los Nacionales (77-75), que llegaron al compromiso siete juegos y medio detrás de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y siete encuentros debajo en la puja por el segundo boleto de comodín para los playoffs.

Strasburg (9-7) resolvió seis innings, en los que aceptó dos anotaciones y cinco inatrapables, sin regalar bases por bolas. En un momento llegó a ponchar a ocho en fila.

Sean Doolittle resolvió de forma perfecta el noveno capítulo para agenciarse su 25to rescate en 26 intentos.

La derrota fue al currículum del dominicano Sandy Alcántara (2-1).

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-0, Wilmer Difó de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, Rafael Ortega de 1-0. Los dominicanos Magneuris Sierra de 3-0, Starlin Castro de 1-0, Alcántara de 1-0.