“Stranger Things” temporada 5: los hermanos Duffer arruinan la esperanza de los fans en los últimos episodios

·3  min de lectura

Los guionistas de Stranger Things explicaron cómo decidieron quién moriría en la cuarta temporada.

La cuarta temporada concluyó recientemente con un segundo volumen de episodios, que se estrenó el viernes (1 de julio).

Millones de espectadores han visto los nuevos episodios, y la serie sigue batiendo récords de audiencia en Netflix.

Sin embargo, los episodios no se estrenaron sin un poco de angustia, y los creadores Matt y Ross Duffer explican ahora las razones por las que mataron a quien lo hizo, y rompieron las esperanzas de los fans en el proceso.

*A continuación, los spoilers: estás advertido.

El último episodio vio la muerte de Eddie Munson, que fue introducido en el primer episodio de la cuarta temporada.

Eddie, interpretado por Joseph Quinn, se sacrificó para salvar Hawkins, pero la brutal ironía de su sacrificio fue que los residentes de Hawkins lo creyeron un asesino, e hicieron de su vida una pesadilla en el periodo previo a su muerte.

Desde que se emitió el final, los fans han pedido que Eddie haga un gran regreso en la quinta temporada. Sin embargo, en una nueva entrevista en el podcast Happy Sad Confused, los hermanos Duffer echaron por tierra esta especulación.

De hecho, dijeron que siempre planearon matar a Eddie cuando crearon su personaje.

La escena de la muerte de Eddie Munson (Joseph Quinn) en Stranger Things (Netflix)
La escena de la muerte de Eddie Munson (Joseph Quinn) en Stranger Things (Netflix)

“En cierto modo veíamos a Eddie como un personaje un poco condenado”, admitió Matt Duffer. “Incluso imaginando la otra cara de la moneda, en la que sobrevive a la batalla final, a Eddie tampoco le espera una gran vida en el lado bueno, así que fue diseñado desde el principio como un personaje condenado, a diferencia de alguien como Bob [el personaje de Sean Austin, que murió en la segunda temporada], que fue sorpresa para subir las apuestas”.

“En este caso, Eddie se precipitó hacia su perdición durante toda la temporada”.

Y añadió: “Por supuesto, si matas a alguien que no le importa a nadie, no tiene ningún impacto, así que el objetivo era hacer de Eddie un personaje realmente adorable, que el público se enamorara de él. Pero al ver el alcance que tuvo, fue como, ‘Oh, chico, esto va a tener una reacción’”.

Ross Duffer continuó: “Siempre iba a ser un personaje trágico. No había otro arco para él. Habría acabado en la cárcel; esta fantasía de que se habría graduado en Milwaukee, lamentablemente, nunca fue un resultado para él”.

Por otra parte, en el penúltimo episodio de la cuarta temporada, el personaje de Matthew Modine, el Dr. Martin Brenner, muere.

Matt Duffer explicó: “El motivo por el que queríamos traerlo de vuelta [es que] sentíamos que Eleven nunca había superado su relación con él. Especialmente en el octavo episodio, ella y Brenner se enfrentan y ella dice todo lo que piensa”.

El Dr. Martin Brenner, interpretado por Matthew Modine, muere en la cuarta temporada de Stranger Things (Netflix)
El Dr. Martin Brenner, interpretado por Matthew Modine, muere en la cuarta temporada de Stranger Things (Netflix)

“También queríamos mostrar que Brenner no es este villano en blanco y negro: queríamos darle la oportunidad de al menos intentar contarle a Eleven sus justificaciones y al final ella no las acepta”.

Aunque las escenas de la muerte dejaron a los espectadores sorprendidos, parece que los miembros del reparto tienen opiniones diferentes. Tanto Millie Bobby Brown como Noah Schnapp, que interpretan a Eleven y Will, criticaron recientemente a la serie por no matar a ningún personaje original, comentarios a los que los hermanos Duffer respondieron.

Mientras tanto, los creadores de la serie también compartieron una gran forma en la que planean hacer que la última temporada sea muy diferente de la cuarta.

Stranger Things ya está disponible en Netflix. Se espera que la última temporada se estrene en 2024.

Encuentra la reseña de The Independent de la cuarta temporada aquí, y todo lo que sabemos sobre la quinta y última temporada aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.