STPS entrega toma de nota a Iván Navarro al frente de la FAO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la toma de nota que reconoce Iván Navarro Morales como nuevo secretario general de la Federación de Agrupaciones Obreras de la República Mexicana (FAO), en sustitución de Rosa Isela Olivar Campos.

Al tomar protesta, Navarro Morales dijo que buscará el fortalecimiento de todos los sindicatos afiliados a la FAO, mediante la revisión y modificación de los viejos estatutos, con el propósito de hacerle frente a los nuevos retos y desafíos que implica la reciente reforma laboral de 2019.

El también abogado laboral y especialista en derecho de la seguridad social, dijo que la Federación que representa continuará ofreciendo asesoría gratuita a todos los trabajadores y organizaciones laborales afiliadas o no a la FAO, a fin de que se respeten los derechos previstos en la Ley Federal del Trabajo y de Seguridad Social.

En ese sentido recordó que los abogados de la Federación de Agrupaciones Obreras, a través de la Centro de Asesoría y Defensoría en Seguridad Social de los Trabajadores A. C. (Cendet), ofrecen asesoría a los pensionados para que tengan una verdadera pensión mínima garantizada y que este monto sea ajustado cada vez que haya aumento en el salario mínimo.

"La FAO es integrante del Congreso del Trabajo, representa a poco más de siete mil 500 trabajadores de 16 sindicatos nacionales y tiene presencia en la Ciudad de México y seis entidades de la República como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco primordialmente", señaló.

Además, añadió que están en marcha tres nuevas delegaciones de la organización, mismas que estarán en Sinaloa, Baja California y Aguascalientes.

La toma de nota fue entregada a Iván Navarro Morales a través de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS en estos primeros días de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.